La intención del argentino por abandonar el Barcelona revolucionó las búsquedas en internet.
Según datos de Google Trends , en la última semana los temas relacionados con el Coronavirus se habían mantenido entre los más consultados en la red por la pandemia mundial. Pero esta tendencia ha comenzado a cambiar desde la noticia de la posible salida del argentino.
Las búsquedas en la red relacionadas con la marcha de Leo Messi pasaron del 25% a superar el 75%, superando las informaciones relacionadas con el coronavirus, que se habían mantenido en la primera posición de ranking de Google Trends en los últimos meses.
Cabe resaltar que Google Trends no muestra la cantidad de búsquedas totales. Miden en una escala de valores que va del 0 al 100, en el cual 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente.
El martes 25 de agosto a las 20:00, el término Messi alcanzó un nivel 100 en interés de búsqueda, por 54 del término coronavirus. Solo dos horas antes, a las 18:00, los datos en esta escala de valores de 0 a 100, eran muy diferentes. Coronavirus tenía un valor 61 y Messi apenas llegaba al seis.
⭦ Messi ⭦ Coronavirus
Otros conceptos como burofax, Bartomeu o Manchester City también crecieron exponencialmente en relación a la noticia. Asimismo, en España las búsquedas sobre el presidente de Barcelona en la última semana han pasado del 1% al 82% en popularidad.
En definitiva, ha tenido que ser el fútbol (en concreto Messi) el que rompiese con la hegemonía del Covid en búsquedas en internet, aunque tan solo fuese por unas horas. ✌️🤪