Juan Fernández - Sígueme
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Desafío Like es una agencia digital especializada en marketing rural que trabaja para empresas de la provincia de Burgos. Su objetivo principal es impulsar el crecimiento y la visibilidad de las empresas rurales mediante estrategias de marketing adaptadas al entorno rural.
Gracias a un trato cercano y una comprensión profunda de las necesidades de su mercado meta, Desafío Like se compromete a construir relaciones duraderas con sus clientes, basadas en la confianza y el entendimiento mutuo.
Una apuesta de renovación no solo de la identidad visual de marca, sino de la filosofía y enfoque de negocio, que unido a una línea de comunicación dinámica y cercana, logra transmitir una esencia única y el encanto por las comunidades rurales, fortaleciendo así el tejido empresarial rural y fomentando un sentido de pertenencia y colaboración en toda la provincia de Burgos.
El logotipo de Desafío Like es un guiño al entorno rural. La flor nace de la letra “L”, la cual redondeamos sus dos terminales para transformarla en una flecha en forma de corazón, simbolizando así la representación gráfica del «like». Los pétalos que conforman la flor representan las cuatro áreas de trabajo de la agencia, que comparten un objetivo común: brindar apoyo a las empresas del mundo rural en su proceso de digitalización.
La elección de los colores corporativos de Desafío Like estuvo influenciada por tres factores: 1. No existía una empresa en su sector que utilice la misma paleta cromática. 2. El violeta se asocia comúnmente con la creatividad, la innovación y el feminismo, valores que la marca desea transmitir a través de su nueva identidad. 3. El verde está vinculado con la naturaleza, el crecimiento y la sostenibilidad, lo que simboliza la conexión con el entorno rural.
Con el fin de lograr una comunicación clara y efectiva, seleccionamos dos fuentes de diferentes familias tipográficas para crear un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo.
Esta combinación refuerza el carácter innovador de una marca que pretende estar a la vanguardia de las últimas tendencias digitales para aplicarselas a las empresas del entorno rural.
Tras definir la identidad visual, desarrollamos una estrategia de contenidos alineada con los valores y la estética de la marca. Cada elemento del contenido refleja la esencia de las comunidades rurales, contribuyendo así a fortalecer la coherencia y el impacto de la marca.
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