Diseño grafico en Burgos
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La importancia del diseño gráfico en una empresa

Antes de decir: "esto ya lo hace mi sobrino" deberías saber la importancia que tiene el diseño gráfico en una empresa.

El diseño gráfico se define como «el arte o la habilidad de combinar texto e imágenes en anuncios, revistas o libros».  Como sociedad altamente visual, parece que no podemos pasar un día sin notar los arcos dorados de McDonald’s o la diosa de Starbucks. Estos son solo algunos de los logotipos y diseños de todo el mundo detrás de marcas sólidas. Mucha gente piensa en el diseño gráfico como la guinda del pastel, pero en realidad es el pan y la mantequilla de una empresa. Es una parte importante de todo el proceso y tiene como objetivo identificarse con un determinado público objetivo. Sin embargo, sus diseños representan a su empresa en su conjunto. Por eso, la importancia que tiene el diseño gráfico en una empresa es tan crucial.

El 95% de la información transmitida en el cerebro humano es visual, por lo que una empresa necesita un diseño sólido para comunicar su propósito. 

Hay varias formas de ayudar a hacer crecer y mejorar un negocio mediante un diseño bien pensado en los medios adecuados. En este Post te enseño ocho sugerencias sobre cómo incorporar con éxito las comunicaciones visuales en una marca para comprender completamente la importancia del diseño gráfico en los negocios hoy en día:

1. Logotipo personalizado

Un logotipo personalizado establece credibilidad, crea reconocimiento de marca y posiciona firmemente a una empresa en su mercado. Si bien existen muchos factores para crear un logotipo y una identidad visual impactantes, una gran influencia en el éxito de un logotipo es su paleta de colores.

La elección de los colores de una marca es uno de los más cruciales factores para determinar cómo el público objetivo puede interpretar un negocio. Si has oído hablar de la teoría del color, es posible que sepas que ciertas combinaciones de colores crean percepciones distintas y provocan emociones. 

Examinar las tendencias del mercado en una industria y comprender a qué colores responden sus clientes puede marcar la diferencia.

2. Publicidad

Teniendo en cuenta los efectos psicológicos que una marca tiene en los medios, los anuncios deberían seguir un conjunto similar de pautas. Entre un mar de anuncios creados por expertos y un anuncio mal planteado y diseñado… fácilmente se pasará por alto como ruido. Las posibilidades de que un anuncio fidelice a los clientes potenciales sin una obra de arte, elementos gráficos sólidos y una clara llamada a la acción son escasas. 

En la publicidad, o en cualquier formato de comunicación impresa o digital, la esencia de una marca ¡habla más que 1.000 palabras!

3. Página web

Una web estratégicamente enfocada debe atraer, involucrar y convertir visitantes. Desarrollar un sitio exitoso es imposible sin considerar la experiencia del usuario y la jerarquía de sus mensajes. Es importante que una web sea intuitiva y canalice a los clientes potenciales de una manera predecible. Los mensajes claros y las llamadas a la acción convenientemente ubicadas son fundamentales.

Para que una marca atraiga dinámicamente a los clientes potenciales y existentes, una web no solo debe ser visualmente atractiva, sino que la facilidad de uso o experiencia de usuario es importante. Al igual que la optimización de la imagen, los tiempos de carga de la página y la velocidad general.

El tiempo de carga de una web no debe supere los 3 segundos. Si una web se carga en 2,9 segundos, es más rápido que aproximadamente el 50% de todas la web. Si se carga en 1,7 segundos, ¡es más rápido que casi el 75% de las web! 

4. Incremento en ventas

Un buen uso de la tipografía, imágenes adecuadas y el formato de contenido son solo la base de los muchos factores que un diseñador gráfico tiene en cuenta antes de diseñar un folleto o catálogo. La impresión que transmite el uso de grandes cantidades de texto y la obtención de fotografías de bancos de imagenes…. pueden diluir una marca y sus mensajes. 

La combinación de técnicas innovadoras de plegado, opciones de encuadernación, texturas de papel, acabados y gramajes puede hacer que el material de venta destaque.

5. Garantía de Marketing

El diseño gráfico optimiza los esfuerzos de marketing en todos los canales y es clave para construir una marca profesional.

Ser coherente en el uso de técnicas de marketing permitirá que una marca sea fácilmente reconocible y logrará que sus clientes se familiaricen rápidamente con lo que su empresa ofrece. La comodidad que obtienen los clientes y los consumidores a través de un marketing constante conducirá en última instancia a la credibilidad. Una marca debe tener una base visual sólida para comunicar su confianza en sus ofertas y experiencia. Esto permite a los clientes interactuar con la marca con más frecuencia, lo que a su vez conduce a una gestión de relaciones con el cliente (CRM) más sólida.

6. Redes sociales

Si haces un buen uso del diseño gráfico, puedes establecer una huella de marca consistente en todas las redes sociales. Es importante crear una cuenta en las redes que los clientes utilizan con más frecuencia.

Para que se utiliza cada red social

El uso de gráficos personalizados de la marca en las publicaciones vinculará la marca digital con su material físico, lo que conducirá a una identidad de marca cohesiva. 

Un buen uso de la marca en los materiales gráfico permitirá que la audiencia se interese más en un negocio y sienta curiosidad por ver qué más se publicará en el futuro y, por lo tanto, estará más interesada en seguirla en las redes sociales. Vivir en la era de “todo personalizado” ejemplifica el hecho de que a la gente le encanta interactuar con lo más único y poco común. 

Toma la iniciativa e invierte en el desarrollo de imágenes personalizadas propias y publicaciones de marca para difundir la presencia de una empresa en Internet. El poder del marketing digital .

7. Presentaciones atractivas y eficientes

Para mantener a la audiencia comprometida durante una presentación, necesitaremos diapositivas diseñadas y estructuradas estratégicamente. 

Este será el arma secreta para ganarnos a la multitud si se combina con una expresión verbal coherente. Contar una historia con gráficos atractivos que respalden los beneficios de un producto o servicio… ayudarán a vender.

Debemos asegurarnos de que el flujo de la presentación sea claro y conciso, con inicios y pausas para indicar un nuevo tema o capítulo.

8. Diseño del Packaging

Dado que la mayoría de los consumidores compran con los ojos, un producto que se encuentra en el escaparate o en el stand de una tienda solo puede considerarse tan bueno como la etiqueta o el empaque que lo envuelve. 

El atractivo de esa etiqueta o paquete es únicamente posible gracias a la experiencia de un diseñador gráfico. Cualquier producto que una empresa planee lanzar debe diseñarse de manera única teniendo en cuenta la estética, el gusto, los deseos y las necesidades de su público objetivo para que pueda captar su atención rápidamente. 

Es importante dejar una impresión duradera a través de su empaque, y debe ser desarrollado por diseñadores que comprendan la jerarquía visual y la marca. Para que una empresa compita en las estanterías, debemos convencer de manera memorable a los consumidores de que se lo perderán si abandonan la tienda sin su producto.

Conclusión

Espero haya servido de mucho esta publicación, y que haya dejado claro la importancia del diseño gráfico en una empresa o negocio.  Los diseñadores aportamos mucho y no se nos corresponde de igual manera. De hecho estamos acostumbrados a que menosprecien nuestro trabajo con frases como que la mencioné la principio: «Esto ya lo hace mi sobrino».

¡Echa un vistazo a mis trabajos de diseño gráfico!

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