Rebranding que es y cuando hacerlo
Rebranding que es y cuando hacerlo

Rebranding: Qué es y cuando debes hacerlo

¿Qué es el Rebranding y por qué las marcas apuestan por ello? Descubre la estrategia de marketing que es tendencia en 2023.

En los últimos años han sido muchas las marcas que han apostado por actualizarse  para mantener un posicionamiento en el mercado y no quedar visualmente obsoletas. En este post hablamos del Rebranding, un fenómeno del marketing que es tendencia entre el mundo de las marcas.

¿Qué es un Rebranding?

El rebranding es un proceso exhaustivo en el que se modifica la identidad visual y/o verbal de una marca con el fin de actualizar su imagen, destacar nuevos valores, adecuarse a los cambios del mercado o corregir problemas de percepción por parte de los consumidores.

¿Por qué se hace un Rebranding?

Los motivos para hacer un rebranding pueden ser varios, pero aquí te menciono los más destacados:

Evolución de marca

A medida que una marca crece y se desarrolla, es posible que su imagen original ya no represente adecuadamente su identidad o valores actuales.

Cambios en el mercado

Los cambios en el mercado pueden hacer que una marca se quede obsoleta o poco relevante, por lo que puede ser necesario actualizar su imagen para destacar en un entorno cada vez más competitivo.

Problemas de percepción

Si los consumidores tienen una percepción negativa de una marca, un rebranding puede ser la solución para corregir esa percepción y mejorar su imagen.

Fusión o adquisición

Cuando dos marcas se fusionan o una adquiere a otra, puede ser necesario hacer un rediseño de marca para crear una nueva identidad que represente la unión de ambas.

¿Qué marcas realizaron un rebranding?

Empresas que confiaron en mí para llevar a cabo su rediseño total de imagen y posicionamiento en el mercado:

Desafío Like, 2023

En los últimos años, han sido muchas las marcas que se han actualizado: Mastercard, Burger King, Renault… rediseñaron sus marcas con un estilo «retro».  👀 Mira su resultado aquí

¿Cuándo hacer un rebranding?

Ahora bien, ¿cuándo debe una marca hacer un rebranding? No hay una respuesta única, ya que cada caso es diferente y dependerá de las necesidades y objetivos de la marca. Sin embargo, existen una serie de situaciones en las que puede ser necesario hacer un rebranding:

Conclusión

En conclusión, un rebranding puede ser una estrategia efectiva para mantener la relevancia de una marca en un mercado en constante evolución. Los motivos y momentos para hacerlo pueden ser varios, pero lo importante es tener claro que para tener éxito, el rebranding debe estar alineado con los objetivos y valores de tu marca.

Y para acercarte a conseguir el éxito, debes ponerte en manos de un diseñador especializado en Branding para ayudarte a establecer una identidad visual sólida y atractiva en el mercado.

Rebranding que es y cuando hacerlo

Comparte este proyecto en tus Redes Sociales

🍪 It´s cookies time! 🍪

Aquí nos las zampamos, ¿y tú?