Diseño Web WordPress, la mejor opción en 2021

Diseño Web WordPress, la mejor opción en 2021

  • Categoría de la entrada:Diseño web

En este post descubrirás las características principales que hacen que WordPress sea la mejor opción para el diseño de páginas web en 2021.

¿Qué es el diseño web WordPress?

WordPress es el sistema de gestión de contenido (CMS) más codiciado por la mayoría de empresas y desarrolladores para crear sitios web. Y, una las cosas que la hace muy popular es la capacidad de esta plataforma para personalizarse por completo.

De hecho, hay muchos temas y plugins que se pueden instalar para mejorar la apariencia y funcionalidades existentes de un sitio web.

Elegir el CMS adecuado es una decisión importante a este respecto. Por mi experiencia recomiendo WordPress como la plataforma para crear sitios web de alto impacto visual y funcional..

A continuación, descrirás por qué WordPress se considera una opción perfecta para el desarrollo web, lets go!

¿Por qué WordPress es un CMS único?

WordPress es tan popular que su participación en el mercado de CMS es del 60,8%. Aunque existen docenas de sistemas de gestión de contenido que cuentan con excelentes características y funcionalidades; Hay varias razones que hacen que WordPress sea una buena opción en estas plataformas.

Estas son algunas de las características más destacadas de WordPress.

0.1

¡Wordpress es gratuito!

Al ser una plataforma de código abierto, WordPress es de uso gratuito y se puede utilizar para cualquier proyecto, ya sea un blog personal o una tienda online para vender tus productos o servicios.

Aunque la plataforma es gratuita, tendrás contratar a un desarrollador web WordPress para crear un sitio web personalizado y aprovechar su potencial al máximo.

Dado que el código fuente está disponible para cualquier persona, un desarrollador puede explotarlos más y crear así sitios web personalizados y creativos.

0.2

Multitud de Temas y Plugins

Puedes encontrar muchos temas prediseñados que están disponibles para WordPress o en proveedores externos. El uso de un tema de sitio web prediseñado te permitirá crear un sitio web rápidamente.

También puedes personalizar el tema de la forma más adecuada para tu negocio. Los temas prediseñados están disponibles tanto gratis como por algún precio.

¡Mi tema favorito es OceanWP!

Además de los temas, también puedes instalar plugins para ampliar o extender las funcionalidades que WordPress trae por defecto.

⬇ Mi TOP 10 plugins que no pueden faltar en mis webs WordPress⬇

diseño web wordpress burgos
0.3

SEO friendly

Cada propietario de un sitio web aspira a que su sitio web aparezca en los primeros resultados en búsquedas de Google.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos compatible con SEO que puede mejorar aún más la optimización de su sitio web.

Si añadimos los títulos adecuados, encabezados, las imágenes bien optimizadas, los enlaces salientes y entrantes…harán que los motores de búsqueda principales vean con buenas ojos las páginas web desarrolladas con WordPress.

0.4

Personalización superior

WordPress ofrece las mejores opciones de personalización que permiten crear sitios web personalizados cargados con funcionalidades exclusivas.

Puedes utilizar un tema premium en su sitio para darle una apariencia atractiva. Al personalizar un tema, puedes mejorar la apariencia general del sitio web.

Además, también puedes elegir entre una gran variedad de complementos que son útiles para agregar más funcionalidad al sitio web existente.

0.5

Autoevaluación

Mantener WordPress actualizado a su última versión mejorará el rendimiento y la seguridad de tu sitio web.

WordPress ofrece la opción de actualizarse automáticamente, lo que significa que cuando hay una nueva versión disponible, te lo notifica para que la actualices en un solo clic.

Las actualizaciones no solo están disponibles para la versión de WorPress, sino que también están disponibles para Plugins. Por lo tanto, esta plataforma garantiza a todos sus usuarios mantener su sitio web sincronizado con los últimos avances en la tecnología CMS.

0.6

Funcionalidad del sitio web

WordPress es rico en características y funcionalidades integradas que permiten a los usuarios realizar varias tareas fácilmente. Al ser un CMS completo ofrece un medio sencillo y eficaz de actualizar y gestionar blogs y sitios web.

Es fácil modificar, eliminar y actualizar  contenido con unos pocos clics sin requerir mucho soporte técnico de un desarrollador en WP.

También facilita la adición o eliminación de funcionalidades o características al agregar o eliminar plugins de tu sitio web.

Cuando una empresa requiere una funcionalidad avanzada como la integración de una tienda online, puedes utilizar plugins como WooCommerce para ampliar la funcionalidad del sitio web y cumplir con los objetivos estratégicos.

0.7

Gran apoyo de la comunidad

Existe una gran comunidad que apoya activamente a WordPress en todo el mundo. La comunidad no solo proporciona orientación, sino que también contribuye al crecimiento de la plataforma.

Los usuarios de WordPress pueden encontrar respuestas a sus consultas y resolver sus problemas desde diferentes foros, ya que la ayuda y el soporte en esta plataforma están fácilmente disponibles.

Si deseas añadir alguna funcionalidad en tu sitio web, es probable que alguien haya creado un plugin para proporcionar dicha funcionalidad que puede integrar en su sitio para obtener esa funcionalidad.

Internet está lleno de toneladas de blogs, artículos y otros recursos que abordan ciertos problemas relacionados con WordPress.

Conclusión

Es evidente que WordPress es una plataforma muy potente para el desarrollo de sitios web. Ofrece soluciones web asequibles y de alta calidad mientras crea el sitio web que deseas.

Aunque el diseño web WordPress es una tarea «fácil», siempre se sugiere considerar la posibilidad de recurrir a la ayuda de un desarrollor web WordPress  para crear sitios web profesionales y altamente personalizados.

¿Quieres un diseño web WordPress que le dé una presencia sólida a tu empresa en internet?

5/5 - (2 votos)