5 pasos para crear una identidad visual de éxito
5 pasos para crear una identidad visual de éxito

5 pasos para crear una identidad visual de éxito

¿Qué es una Identidad Visual?

La identidad visual es la imagen y el estilo que usa una marca para representarse a sí misma. 

Se trata de la forma en que la marca se ve y se siente, y se transmite a través de todos los elementos de su diseño, desde el logotipo y el tipo de letra que utiliza, hasta la forma en que se muestra su imagen en las redes sociales. 

¿Por qué debes invertir en una buena Identidad Visual?

Porque ayuda a las marcas a construir una imagen cohesiva y consistente que se pueda reconocer inmediatamente. Esto es especialmente importante en un mundo en constante cambio, donde las marcas necesitan sobresalir y captar la atención de su público en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo debe ser una Identidad Visual?

Un buen diseño de identidad debe reflejar los valores de la marca y su posicionamiento en el mercado.

Debe ser atractivo, memorable y relevante para el público al que se dirige. Y, por supuesto, debe ser consistente en todas las plataformas y canales en los que se utiliza.

Los 5 pasos clave para crear una Identidad Visual de éxito

1. Define los objetivos de tu marca

¿Qué quieres que tu marca represente? ¿Cuál es su propósito? ¿Cuáles son sus valores?

Estas son preguntas importantes que debes hacerte antes de empezar a crear tu identidad de marca. Debes tener una buena idea de lo que quieres que tu marca transmite antes de ponerte manos a la obra.

2. Conoce a tu público objetivo

¿Quién es tu público objetivo? ¿Qué les gusta? ¿Qué no les gusta? ¿Qué estilo de vida llevan?

Tener un buen conocimiento de tu público te ayudará a crear una identidad que conecte con ellos de manera efectiva.

3. investiga a tu competencia

¿Qué están haciendo tus competidores? ¿Qué les funciona? ¿Qué no les funciona?

Investigar a tu competencia te dará una buena idea de lo que está funcionando en tu industria y te ayudará a evitar los errores que otros hayan cometido.

4. Define el ADN de tu marca

Una vez completados los tres puntos anteriores, debes definir las características emocionales y atributos simbólicos que se asociarán  con tu marca y al comportamiento que tendrá con su entorno y público.

5. Elige los elementos de tu identidad visual

El logotipo será identificación de tu empresa en su forma más simple, gracias al uso de un símbolo o distintivo característico.

Debe ser apropiado en forma y concepto, encajando dentro del ADN y personalidad de la empresa que previamente hayamos definido.

También necesitarás una tipografía, paleta de colores, elementos gráficos y una forma de presentar tu imagen en tus redes sociales y otros canales.

¡Asegúrate de que todos estos elementos sean consistentes y reflejen los valores de tu marca!

Conclusión

Si has llegado hasta aquí, comprenderás que el desarrollo de una marca es un proceso complejo, que necesita una buena inversión de tiempo y debe ser ejecutado por un profesional.

Si estás buscando un Diseñador Gráfico que te ayude a crear la identidad de tu marca, puedes ponerte en contacto conmigo. Si tienes dudas, puedes ver algunos de mis trabajos de identidad de marcas en mi portfolio o cuenta de instagram.

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