Campeador - Identidad visual

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Campeador nace como nueva agencia de comunicación y marketing en Burgos inspirada en la grandeza del legendario héroe medieval, el Cid Campeador. Gracias a su enfoque estratégico, Campeador pretende posicionarse como un referente en su particular campo de batalla: el sector de la comunicación y el marketing online.

Guiada por los valores del Cid, como la lealtad, la integridad y el coraje, Campeador se distingue por su dedicación inquebrantable con la excelencia, a través un sólido compromiso con la satisfacción del cliente.

Agencia campeador burgos
Logotipo Cid Campeador

El reto de “CAMPEADOR” era construir una identidad visual que se desmarcara de la imagen medievalista y clásica asociada al Cid.

Para ello, se eliminó todo elemento relacionado con la Edad Media para crear un sistema visual vanguardista, modular y flexible. Centrándonos en la construcción de símbolo y logotipo como elementos que pudieran funcionar de forma conjunta o independiente, a los que dotamos de un ecosistema simbólico, cromático y tipográfico que da lugar a un universo visual único y diferenciador en todas sus expresiones.

En su ADN, destacamos su mentalidad innovadora, adaptabilidad constante, liderazgo en el sector y un fuerte énfasis en el trabajo en equipo.

Además, la agencia se distingue por su responsabilidad social y ética, contribuyendo a iniciativas comunitarias. 

Todos estos atributos se manifiestan en una identidad de marca singular, con la intención de posicionar a Campeador como líder en su sector. Con este propósito, establecimos un lenguaje claro, enérgico y persuasivo, diseñado para transmitir mensajes de manera impactante, inspiracional y que resultara convincente.

La paleta cromática de Campeador se compone de tres tonalidades del mismo color, el azul. El azul marino irradia seriedad, confianza y profesionalismo, mientras que el azul cielo transmite frescura, creatividad y la claridad propia de una agencia de comunicación fundada en 2023.

Por último, incorporamos una tonalidad aún más suave, buscando un contraste más profundo y sofisticado. Esta combinación estratégica y simbólica busca el equilibrio perfecto entre la solidez y la innovación, estableciendo una identidad confiable y diferencial en Burgos. 

La tipografía corporativa principal es Righteous, una Sans-Serif altamente versátil, fácil de leer y con una personalidad distintiva. Sus acabados góticos y estilo contemporáneo la convierten en la elección ideal, ya que se integra perfectamente con la identidad verbal de la marca.

Righteous es una tipografía de dominio público perteneciente al catálogo tipográfico de Google Fonts. Su uso principal será en los grandes y enérgicos comunicados de la marca.

Juan Fernández

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