tendencias video marketing 2020

Tendencias video marketing 2020

A día de hoy, son muchas las personas que se relacionan más con el contenido audiovisual, ya que son bastante más atractivos en comparación con cualquier otro contenido. Las estadísticas muestran que alrededor del 78% de las personas visualizan videos semanalmente, mientras que el 55% los ven en línea diariamente. Además, los números están en aumento, por lo que existe un gran mercado para el contenido de vídeo, y sólo las estrategias de vídeo marketing correctas asegurarán que tus videos lleguen a la audiencia correcta.

Índice de contenido:

  1. Videos comprables
  2. Vídeos personalizados
  3. Vídeo 360
  4. Vídeos en historias
  5. IGTV y vídeos verticales
  6. Video vloging para empresas
  7. Vídeos en vivo
  8. Videos elearning

#1 VIDEOS COMPRABLES

Las redes sociales se han convertido en una parte integral del vídeo marketing, ya que con su ayuda podemos llegar a un número mayor de clientes potenciales.

Los vídeos que se pueden comprar permiten a los consumidores comprar los productos en el acto. En el momento en que hacen clic en el producto que se muestra en el video, se dirigen directamente a su sitio donde pueden comprar fácilmente. Por ejemplo, los clientes, ahora pueden descargar la mejor música libre de royaltis simplemente haciendo click en un anuncio en las redes sociales.

Estos videos a su vez, han hecho posible que el proceso se más fácil y conveniente para los consumidores en línea. Así que recuerda, todo lo que viene con conveniencia gana los corazones de muchos consumidores; más razones por las que los vídeos para comprar están aquí para quedarse y mejorar aún más este próximo año 2020.

#2 VIDEOS PERSONALIZADOS

Si buscamos obtener muchos más consumidores, debemos hacerles sentir que pueden conectarse fácilmente con su marca. Y por esta razón, el uso de videos personalizados lo hace a la perfección. La personalización permitirá interactuar con tus consumidores a nivel personal, comprendiéndolos mejor.

El compromiso del cliente en el uso de esta tipología de video marketing está aumentando significativamente.

Ten en cuenta que un consumidor sólo se quedará contigo si siente que lo valoras y satisfaces sus necesidades en consecuencia. Esta es una de las estrategias de video marketing más infalibles para las empresas en todos los niveles.

#3 VIDEO 360ª

Seguramente hayas oído hablar del dicho ‘’una imagen vale más que mil palabras’’. Ahora imagina de lo que es capaz un vídeo. El video de 360 grados incluye la grabación al mismo tiempo de las visitas en todas las direcciones. Esto significa que los consumidores ahora pueden ver un video de 360º y tener toda la información necesaria sobre el producto o servicio.

La mayoría de las empresas han estado utilizando estos videos para comercializar sus productos y servicios. Este tipo de video proporciona una experiencia más inmersiva, que por lo tanto, aumenta el conocimiento de la marca de una empresa. Además, registra mayores retornos de la inversión.

Los videos de 360º tienen una tasa de fidelización de más del 46% comparación con los otros videos tradicionales. Y por esta razón, esta es una tendencia que funcione aún mejor en 2020.

#4 VIDEOS EN HISTORIAS

Otra tendencia que se convertirá en una norma en 2020 es el uso de las historias en las redes sociales. Facebook, Instagram y WhatsApp te permiten publicar historias que tus seguidores pueden visualizar.

Las historias tienen un tope de 24h hasta que desaparecen, y en un mundo de personas que temen perderse cualquier novedad, es mejor creer  que muchos consumidores en línea definitivamente verán tus historias.

#5 IGTV & VIDEOS VERTICALES

Cualquier persona que esté familiarizado con las historias de Instagram seguramente tenga una idea de lo que es IGTV. Sí, es posible coger un vídeo y publicarlo en tu página de Instagram, pero para videos informativos más largos, IGTV lo hace mejor.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas hoy en día pasan gran parte de su tiempo mirando sus teléfonos, esto podría funcionar perfectamente como una estrategia de video marketing para cualquier empresa.

Los vídeos IGTV duran entre 15 segundos y 1 hora, lo que es tiempo suficiente para comercializar tus productos o servicios. Estos videos también ayudan a aumentar la participación de tus clientes, ya que pueden comentar e incluso compartir tus videos en sus plataformas.

#6 VIDEO VLOGING PARA EMPRESAS

Vloging es otra tendencia de video marketing que continuará en los próximos años. En el mundo en el que hoy vivimos, las personas están cansadas de suponer que todo es perfecto, lo cual, por supuesto, no es el caso.

Vloging es la mejor manera de humanizar una marca. La mayoría de las personas en línea quieren ver las cosas como son, quieren ver el detrás de las escenas, el lanzamiento de un nuevo producto, como se prepara para un evento o incluso como es un día típico en la oficina.

Este también es un gran valor para el equipo de recursos humanos de tu empresa.

#6 VIDEOS EN VIVO

Comprometerse con los consumidores se ha vuelto más fácil, todo gracias a los videos en vivo. Aquí es donde comienzas un video en plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram, y tus seguidores pueden unirse.

En el proceso, los clientes pueden interactuar más contigo haciendo preguntas, retroalimentando o incluso dándote ideas en lo que quieren de tu empresa. Y lo bueno es que puede responder cualquier pregunta en tiempo real.

#8 VIDEOS ELEARNING

La razón principal para hacer videos es obtener más clientes potenciales. Sin embargo, muchas personas usan bloqueadores de anuncios, pero ¿por qué? Bueno, por un lado, los anuncios se han vuelto demasiados, algunos de los cuales no agregan valor al consumidor.

Estos anuncios pueden ralentizar la búsqueda en un sitio determinado. Sin embargo, el uso de videos educativos ha ganado popularidad ya que las personas siempre están buscando videos que les expliquen varias formas de hacer algo.

Por lo tanto, hacer videos explicativos o tutoriales, sin duda, le conseguirá más clientes potenciales a su empresa en 2020.

CONCLUSIÓN

El video marketing es, sin duda, una herramienta indispensable en todas las empresas. Sin embargo, antes de elegir cualquier estrategia de video marketing, es imprescindible averiguar cuál funcionará mejor para tu marca. Recuerda, puedes utilizar más de una o incluso todas las estrategias de video marketing mencionadas anteriormente; todo depende de las necesidades de tu empresa u organización.

Comparte este proyecto en tus Redes Sociales

🍪 It´s cookies time! 🍪

Aquí nos las zampamos, ¿y tú?